Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 11 de diciembre de 2018
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Biblioteca Publica Popular de  Patagones
Roberto Victor Ferrari
Carmen de Patagones - Argentina
criminólogo Social, documentalista y bibliotecario, creador y responsable de la biblioteca Popular Municipal de Patagones, también conocida como la biblioteca de las mascaras, pensada y soñada junto a mi compañera Marcela Rúgolo, creció como un espacio de encuentro, con mística un lugar para todos... empezamos con 47 libros y un cajón de manzanas, los que quedaron de una vieja biblioteca saqueada,solo pedí una casa prestada y me la terminaron donando en cuanto les conte del proyecto, asi... esta, una biblioteca del pueblo que genero otras bibliotecas y otros soñadores, un lugar, donde nuevos saqueadores no pudieron con la memoria....

Blvar. Arró y Alte. Brown
Carmen de Patagones 8504 (54) 02920 463333
Región Patagónica
Argentina
bibliotecapatagones@gmail.com
movil 02920 15601886
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Septiembre 2018
Anarquistas y socialistas en los orígenes del movimiento obrero argentino
Mostrar datos Enero 2018
Mostrar datos Abril 2015
Mostrar datos Enero 2015
Mostrar datos Agosto 2014
Mostrar datos Mayo 2014
Mostrar datos Noviembre 2013
Mostrar datos Octubre 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Diciembre 2011
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

23/06/15 | 18:46: pedro pellicer dice:
Soy un porteño que se maragatizò desde hace mas de 50 años. Excelente la publicacion sobre los negros y excente tambièn la creacion de la biblioteca. Espero visitarlos en mi proximo viaje. FELICITACONES- un abrazo.
28/11/14 | 17:13: Andión Cucci dice:
Señor Alcalde de la ciudad de Carmen de Patagones, señores funcionarios en general, hace días que estoy buscando el modo de hacerles llegar un mensaje que no es otra otra cosa que un halago. Un oriundo de allí,del Carmen, es el escritor que estoy leyendo cada día, es atrapante. No sé si lo han leído porque no observo que en este sitio web que la actividad literaria tenga cabida o harán los tratamientos culturales en otro sitio que no conozco. El escritor al que me refiero tiene un gran prestigio en casi todo el mundo y para Patagones, debe ser un orgullo que sea nativo de ese pueblo, porque es el mejor escritor en lengua española, de la actualidad, Ténganlo en cuenta: su pseudónimo es Escritor Ingel Lazaret. Saludos de Andión Cucci. Cádiz. España.
21/09/14 | 18:53: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy bueno el texto. Felicitaciones por la biblioteca.
Vínculos
O elevación de vos o pensamiento O elevación de vos o pensamiento


dije decir tu nombre de a dos veces
yo estoy aquí incluida en este cuerpo
&iqu... Ampliar

Comprar$ 20.00

Biblioteca Publica Popular de Patagones





Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Escudo de Carmen de Patagones



 

Testimonio del registro de escudo de armas de la ciudad de Carmen de Patagones - Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires, a los nueve días del mes de abril de mil novecientos setenta y nueve.

Por cuanto las autoridades de la ciudad de Carmen de patagones, Provincia de Buenos Aires, han solicitado oportunamente al COLEGIO HERALDICO DE LA ARGENTINA, la composición y registro en su ARMORIAL, de un escudo de armas para dicha ciudad, como así también su correspondiente CERTIFICACIÓN y TESTIMONIO, para su constancia se procede a otorgárselo por el siguiente acto:

Escudo de Armas de la Ciudad de Carmen de Patagones.

El decano de Armas del COLEGIO HERALDICO DE LA ARGENTINA, en uso de las atribuciones que le confiere su estatuto, CERTIFICA que en su LIBRO DE ARMERIAS se halla asentada un acta que textualmente dice:

Testimonio: REGISTRO DE ESCUDO DE ARMAS DE LA CIUDAD DE CARMEN DE PATAGONES - PROVINCIA DE BUENOS AIRES: en la ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa Maria de los Buenos Aires, a los ocho días del mes de marzo del año de gracia de mil novecientos setenta y nueve, convocados y reunidos en junta de armas los llmos. Señores miembros del COLEGIO HERALDICO DE LA ARGENTINA, bajo la presidencia del Excmo. Señor Decano de armas, para decidir sobre la solicitud de las autoridades de la ciudad de Carmen de Patagones, Provincia de Buenos Aires, referente a la composición de un escudo de armas para la misma, VISTOS los antecedentes y elementos aportados, RESOLVIERON, después de un cambio de opiniones, aprobar el proyecto presentado por el Decano de Armas en dicha sesión, y a continuación ordenaron su inserción y registro en el LIBRO DE ARMERIAS, procediendo a blasonarlo de la siguiente manera :

Blasonamiento: de oro, con un castillo de su color, aclarado y mamposteado de sable, sobre tres fajas ondeadas, de azur y plata, en punta, y sumada un ancora de azur. Bordura de ocho ordenes de gules y plata: el gules cargado con castillos de oro, aclarados de azur, de castilla, y de plata cargada de leones rampantes de púrpura coronado de oro, de león. Como timbre trae una corona mural de cuatro torres a la vista, aclaradas de gules y mazonadas de sable, y sumada una cruz de oro del Carmen, acompañada de tres estrellas de lo mismo. Va acolado de dos cañones de oro, puestos en sotuer, y de los flancos le salen siete banderas del imperio del Brasil, circundadas por una cinta con la divisa: "son las armas del vencido".

Significación: El castillo y los cañones recuerdan la antiguas fortaleza -avanzada de la civilización en el desierto- a orillas del río negro, representado por las fajas en ondas, mientras el áncora simboliza su condición de importante puerto. La bordura va cargada con las armas de Castilla y León, que eran la de las Monarquía Española, de la que éramos parte, en recuerdo de la antigüedad bicentenaria de la ciudad- fundada en dicho periodo-, así como el hecho de ser la única ciudad de tal origen al sur del río Salado. Sirven también, las segundas, para representar el origen maragato de sus primeros pobladores. La cruz que lleva como cimera y las estrellas que la acompañan, son las propias del escudo del Carmen y van de homenaje a su excelsa Patrona , Ntra. Sra. Del carmen, elegida como tal de su origen. Por ultimo las banderas brasileñas son las que heroicamente conquisto su pueblo durante la batalla librada contra las tropas imperiales invasoras. Lleva como divisa: "son las armas del vencidos", costumbre inmemorial en la heráldica española, que la ponía para señalar las que había tomado al enemigo, siendo- en este caso- la hazaña perpetuada por aquellos valientes antecesores, digna de ser perpetuada en blasón. La corona mural es atributo distintivo que le corresponde por su carácter de ciudad. Dispusieron también que se pinte el original del escudo, de acuerdo a las reglas del arte, conforme acaba de blasonarse, y que se agregue como cabeza a la presente acta. y que, a solicitud de parte, se expidan los testimonios y copias de los escudos, según están pintados y registrados en esta matriz, que sean menester. Cumplido y registrado que está, para que haya constancia. Lo firmamos y rubricamos según acostumbramos hacerlo, y sellamos con las armas de este COLEGIO y con las nuestras. Dado, firmado y sellado a los ocho días del mes de marzo del año en gracia de mil novecientos setenta y nueve, en el lugar "supra" indicado. Hay un sello que dice: "JORGE DE ZARAZAGA BERENGUER- DECANO DE ARMAS", sigue su firma.

Y para que conste, a pedido de parte expedimos el presente primer testimonio, del que se toma razón en la matriz, al que se agregan un ejemplar del escudo con sus esmaltes correspondientes, y otro en negro, con el rayado heráldico convencional, todo lo cual, en prueba de conformidad, firmamos y rubricamos según acostumbramos hacerlo, y sellamos con las armas de este COLEGIO y con las nuestras. De todo lo cual doy fe.

JOSE MARIA JORGE de ZARAZAGA-BERENGUER
Decano de Armas

COLEGIO HERALDICO DE LA ARGENTINA
Santa fe 2189 - 1123 Buenos Aires
T.E. 83-6693

 

 


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
12/12 | 17:13 PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, Y MAS
09/12 | 21:22 Paulo Freire La dimensión política de la educación
15/12 | 18:34 ATAHUALPA , joven soñador de la Patagonia Argentina
02/12 | 17:56 EL NEGRO CONTENTO - Raul Gonzalez Tuñon
01/12 | 18:13 Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2018- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS