Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 15 de diciembre de 2018
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Biblioteca Publica Popular de  Patagones
Roberto Victor Ferrari
Carmen de Patagones - Argentina
criminólogo Social, documentalista y bibliotecario, creador y responsable de la biblioteca Popular Municipal de Patagones, también conocida como la biblioteca de las mascaras, pensada y soñada junto a mi compañera Marcela Rúgolo, creció como un espacio de encuentro, con mística un lugar para todos... empezamos con 47 libros y un cajón de manzanas, los que quedaron de una vieja biblioteca saqueada,solo pedí una casa prestada y me la terminaron donando en cuanto les conte del proyecto, asi... esta, una biblioteca del pueblo que genero otras bibliotecas y otros soñadores, un lugar, donde nuevos saqueadores no pudieron con la memoria....

Blvar. Arró y Alte. Brown
Carmen de Patagones 8504 (54) 02920 463333
Región Patagónica
Argentina
bibliotecapatagones@gmail.com
movil 02920 15601886
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Septiembre 2018
Anarquistas y socialistas en los orígenes del movimiento obrero argentino
Mostrar datos Enero 2018
Mostrar datos Abril 2015
Mostrar datos Enero 2015
Mostrar datos Agosto 2014
Mostrar datos Mayo 2014
Mostrar datos Noviembre 2013
Mostrar datos Octubre 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Diciembre 2011
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

23/06/15 | 18:46: pedro pellicer dice:
Soy un porteño que se maragatizò desde hace mas de 50 años. Excelente la publicacion sobre los negros y excente tambièn la creacion de la biblioteca. Espero visitarlos en mi proximo viaje. FELICITACONES- un abrazo.
28/11/14 | 17:13: Andión Cucci dice:
Señor Alcalde de la ciudad de Carmen de Patagones, señores funcionarios en general, hace días que estoy buscando el modo de hacerles llegar un mensaje que no es otra otra cosa que un halago. Un oriundo de allí,del Carmen, es el escritor que estoy leyendo cada día, es atrapante. No sé si lo han leído porque no observo que en este sitio web que la actividad literaria tenga cabida o harán los tratamientos culturales en otro sitio que no conozco. El escritor al que me refiero tiene un gran prestigio en casi todo el mundo y para Patagones, debe ser un orgullo que sea nativo de ese pueblo, porque es el mejor escritor en lengua española, de la actualidad, Ténganlo en cuenta: su pseudónimo es Escritor Ingel Lazaret. Saludos de Andión Cucci. Cádiz. España.
21/09/14 | 18:53: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy bueno el texto. Felicitaciones por la biblioteca.
Vínculos
Los símbolos ocultos en el misterio de Hamlet Los símbolos ocultos en el misterio de Hamlet


Un nuevo libro del profesor doctor Vicente Rubino filósofo, médico psiquiatra, psic... Ampliar

Comprar$ 49.00

Entrá a Radio La Quebrada

Biblioteca Publica Popular de Patagones





Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Concurso para homenajear a los desaparecidos de la Comarca Viedma - Carmen de Patagones



Concurso para homenajear a los desaparecidos de la Comarca Viedma - Carmen de Patagones

Un concurso para homenajear a los desaparecidos de la Comarca

La Comisión Permanente por la Memoria, la Justicia y la Afirmación de la Democracia, juntamente con la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma, llaman a Concurso Público para la realización de una obra de carácter visual, con el fin de constituir un homenaje  a las personas de la Comarca Viedma-Patagones desaparecidas y asesinadas como consecuencia del terrorismo de estado.

Se prorrogó la fecha de recepción de proyectos-maqueta hasta el 15 de abril de 2009, debido a que la convocatoria fue lanzada durante los meses de receso y muchos interesados en participar no han tenido acceso a la información a tiempo para concretar su presentación.
La Obra se emplazará en la Costanera de Viedma, frente al inmueble situado en la intersección de las calles Boulevard Ituzaingó y Avenida Francisco de Viedma.


La Comisión considera que existe un interés social y estatal en preservar la memoria de lo ocurrido, más allá del sentido reparatorio que implica no sólo para los familiares de las personas involucradas sino también para la sociedad toda.
Es que nuestra región no ha sido ajena a los episodios de violencia y violación masiva de derechos humanos que sacudió a nuestro país durante la última dictadura militar.

En tal virtud, resulta imprescindible adoptar medidas tendientes a mantener viva la memoria de lo ocurrido durante ese pasado reciente, tanto en las generaciones presentes como futuras, contribuyendo de esta manera con la lucha contra la impunidad y por la vigencia plena de los derechos humanos.

En ese contexto, es necesario que la Comunidad de Viedma y Carmen de Patagones conozcan y reconozcan a sus integrantes que han sido víctimas del terrorismo de estado en esa etapa reciente de la historia nacional.

Para ello la Comisión consideró, previa consulta con los familiares de las víctimas, que si bien en los jardines del Centro Municipal de Cultura existe un espacio denominado “Jardín de La Memoria” (cfr. Ordenanza nº 5432 del 23 de marzo de 2004), por sus pequeñas dimensiones y otras características –por ejemplo su ubicación y vegetación, que impide su percepción visual- era más adecuado que la obra o monumento recordatorio se emplace en la Costanera de Viedma, frente al inmueble situado en la intersección de las calles Boulevard Ituzaingó y Avenida Francisco de Viedma.

Dicho lugar resulta más adecuado, no sólo por su dimensión y visibilidad, sino que su estratégica ubicación frente a dicho edificio, cuyas instalaciones funcionaron al servicio del terrorismo de estado, razón que motivó su adquisición por el Estado Provincial para destinarlo a organismos de Derechos Humanos (cfr. Decreto Nº 659/05) y llevará el nombre de Eduardo “Bachi” Chironi (cfr. ley provincial…), quien fuera  víctima de la dictadura militar e incansable luchador por la vigencia de los derechos humanos,e integrara activamente esta Comisión.

Bases Concurso “MEMORIA VIVA”

De la participación
Articulo I.
Podrán participar en este concurso, todos los ciudadanos residentes en la comarca Viedma - Carmen de Patagones.

Admisión de las obras
Artículo II
Serán admitidas a participar del siguiente concurso las obras y los proyectos originales e inéditos de tema alusivo o representativo a dicho homenaje. “ HOMENAJE A LAS PERSONAS DE LA COMARCA VIEDMA-PATAGONES DESAPARECIDAS Y ASESINADAS COMO CONSECUENCIA DEL TERRORISMO DE ESTADO.
Los  participantes deberán presentar:
Artículo III
a) Una maqueta de la obra propuesta a escala,y si lo consideran pertinente, croquis, dibujos, planos, fotografías y todos aquellos elementos gráficos, tendientes a lograr la mayor comprensión posible sobre la obra a proyectar. 
SE SUGIERE QUE LOS MATERIALES A UTILIZAR RESCATEN AQUELLOS ELEMENTOS PROPIOS DE LA REGION
PATAGONICA, como por Ej ( Pórfidos de Río Negro, Lajas etc.
b) Nombre de la obra, memoria descriptiva,justificación conceptual de la misma.
c) Tiempo de ejecución de la obra, como así  tambien el costo estimado.
d) La Comisión aportará $ 6000 para la realización de la obra.
El ganador del concurso deberá comprometerse a realizar la obra, haciéndose cargo de los costos y en las condiciones y plazos que estipule la  comisión, considerando la información aportada por el concursante.

EMPLAZAMIENTO
Artículo IV
a) El proyecto a presentar  deberá considerar la mayor visibilidad de la obra a ejecutar, teniendo en cuenta las características del predio y su entorno:
# en la costanera de Viedma, FRENTE AL INMUEBLE SITUADO EN LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES Boulevard Ituzaingó y Avenida Francisco de Viedma.
b) El espacio previsto para la obra no debe exeder los 4,00 X 4,00 mts de lado X 1,80 mts de altura, considerando nivel  0,00, el de la Avda Costanera y /o calles adyacentes.
c) Se debe considerar que la obra será emplazada al exterior y sometida a factoras climáticos, como así tambien preever cuestiones de seguridad fisica tratandose de un lugar de acceso público.
d) Se debe evitar que el mantenimiento de la obra sea permanente.

De la no admisión:
Articulo V:
No serán admitidos:
a) Los proyectos que hallan sido expuestos en otros concursos
b) Los proyectos de artistas fallecidos.
c) Los proyectos - maquetas que no estén correctamente terminados y presentados.
d) Los proyectos incompletos o que no cumplan con todos los requisitos especificados en el artículo III del presente reglamento.
e) Los proyectos - maqueta que llegasen con serios deterioros o en malas condiciones o no cumplan con los requisitos de este reglamento.
f) Las que no contemplen las medidas establecidas en el art. IV.
g) Las que llegasen fuera del término previsto en las bases.

Recepción de las obras:
Articulo VI :
Los proyectos destinados al concurso público de obra de carácter visual “ MEMORIA VIVA” serán recibidos en el Centro Municipal de Cultura de Viedma ubicado en las calles 7 de Marzo y Gallardo, desde el lunes 23 de Febrero al miercoles 11de marzo 2009 en el horario de 9 a  12.
Articulo VII:
Al hacer entrega de los proyectos, el participante deberá consignar sus datos en la boleta de inscripción que proveerá la Subsecretaría de Cultura de La Municipalidad de Viedma, adjuntar currículum vitae actualizado y resumido hasta en diez renglones. Adherido a cada proyecto deberá colocarse un rótulo provisto por el ente organizador, con los datos del autor y de la obra. La firma de la boleta de inscripción implica el conocimiento y la aceptación de las condiciones del presente reglamento.
Sin la atención de estos requisitos la presentación de los proyectos recibidos no podrán intervenir en el presente concurso, quedando como proyectos no presentados
Articulo VIII
La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, extenderá un recibo para los proyectos presentados con el cual podrán ser retirados. Cada artista se hará cargo del retiro de las maquetas ya sea en forma personal o a través de terceros.
Articulo IX
El Centro Municipal de Cultura tomará los recaudos necesarios para que las maquetas sean devueltas en el estado en que fueron recibidas, pero no se responsabilizará por ningún deterioro, robo, hurto, destrucción o pérdida que pudiera sobrevenir.
Articulo X
Los proyectos no seleccionados deberán ser retirados dentro de los treinta días posteriores a la reunión del jurado en el Centro Municipal de Cultura ( ver fecha y horario ).Expirados estos plazos, la Subsecretaría de Cultura decidirá el destino de los mismos, sin derecho a reclamos por parte de los participantes.

Del Jurado
Artículo XI
El Jurado de selección estará integrado por cinco miembros de reconocida idoneidad, un miembro representante de la Dirección de Cultura del Municipio, un miembro de la Secretaría de Espacios verdes del Municipio, un miembro por la Comisión Permanente por la Memoria, la Justicia y la Consolidación de la Democracia, un miembro representante de los Familiares de Víctimas y un invitado especial especialista en la temática.
La fecha de actuación del jurado será el viernes 13 de Marzo pudiendo ser modificada por razones de fuerza mayor;  presenciada por un veedor y sin presencia de público.
Articulo XII
Se considera quórum reglamentario la presencia de la totalidad de los miembros del jurado. Los jurados que no asistan a la primera reunión serán considerados renunciantes, debiendo la Subsecretaría de Cultura arbitrar los medios para completarlo.
Articulo XIII
Los miembros del jurado deberán emitir obligatoriamente su voto sobre cada uno de los proyectos siendo su decisión inapelable, pudiendo declarar el concurso desierto.
Articulo XIV
La selección y adjudicación de distinciones será por simple mayoría de votos.
Artículo XV
Las actas del jurado serán la constancia de su actuación y de todo hecho que surja de su funcionamiento, debiendo ser firmadas por todos los miembros y por el veedor.

PREMIO Y MENCIONES
Artículo XVI
Se otorgarán las siguientes distinciones:
Primer Premio Adquisición    al proyecto- maqueta y obra  $ 10.000
Segundo Premio     al proyecto – maqueta     $ 2.000

Mención Especial
Artículo XVII
La entrega de premios y distinciones y muestra de proyectos se realizará en día y horario a determinar, en acto público. e/ el  día 20 y el 27 de Marzo.
Artículo XVIII
Todo caso no previsto será resuelto por el jurado actuante, cuya interpretación y resolución será definitiva e inapelable.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 3 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
Últimas entradas del mes
12/12 | 17:13 PARA EL PUEBLO LO QUE ES DEL PUEBLO, Y MAS
09/12 | 21:22 Paulo Freire La dimensión política de la educación
15/12 | 18:34 ATAHUALPA , joven soñador de la Patagonia Argentina
02/12 | 17:56 EL NEGRO CONTENTO - Raul Gonzalez Tuñon
01/12 | 18:13 Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2018- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS