Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 22 de enero de 2018
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Biblioteca Publica Popular de  Patagones
Roberto Victor Ferrari
Carmen de Patagones - Argentina
criminólogo Social, documentalista y bibliotecario, creador y responsable de la biblioteca Popular Municipal de Patagones, también conocida como la biblioteca de las mascaras, pensada y soñada junto a mi compañera Marcela Rúgolo, creció como un espacio de encuentro, con mística un lugar para todos... empezamos con 47 libros y un cajón de manzanas, los que quedaron de una vieja biblioteca saqueada,solo pedí una casa prestada y me la terminaron donando en cuanto les conte del proyecto, asi... esta, una biblioteca del pueblo que genero otras bibliotecas y otros soñadores, un lugar, donde nuevos saqueadores no pudieron con la memoria....

Blvar. Arró y Alte. Brown
Carmen de Patagones 8504 (54) 02920 463333
Región Patagónica
bibliotecapatagones@gmail.com
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Enero 2018
ideas, valores y presunciones que los bibliotecarios tienen sobre sí mismos
Mostrar datos Abril 2015
Mostrar datos Enero 2015
Mostrar datos Agosto 2014
Mostrar datos Mayo 2014
Mostrar datos Noviembre 2013
Mostrar datos Octubre 2013
Mostrar datos Junio 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Diciembre 2011
Mostrar datos Noviembre 2011
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Julio 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

23/06/15 | 18:46: pedro pellicer dice:
Soy un porteño que se maragatizò desde hace mas de 50 años. Excelente la publicacion sobre los negros y excente tambièn la creacion de la biblioteca. Espero visitarlos en mi proximo viaje. FELICITACONES- un abrazo.
28/11/14 | 17:13: Andión Cucci dice:
Señor Alcalde de la ciudad de Carmen de Patagones, señores funcionarios en general, hace días que estoy buscando el modo de hacerles llegar un mensaje que no es otra otra cosa que un halago. Un oriundo de allí,del Carmen, es el escritor que estoy leyendo cada día, es atrapante. No sé si lo han leído porque no observo que en este sitio web que la actividad literaria tenga cabida o harán los tratamientos culturales en otro sitio que no conozco. El escritor al que me refiero tiene un gran prestigio en casi todo el mundo y para Patagones, debe ser un orgullo que sea nativo de ese pueblo, porque es el mejor escritor en lengua española, de la actualidad, Ténganlo en cuenta: su pseudónimo es Escritor Ingel Lazaret. Saludos de Andión Cucci. Cádiz. España.
21/09/14 | 18:53: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy bueno el texto. Felicitaciones por la biblioteca.
Vínculos
Los caminos de Juana Los caminos de Juana


... Ampliar

Comprar$ 25.00
Entrá a Radio La Quebrada

Biblioteca Publica Popular de Patagones





Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO su historia



Historia de Abuelas

El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. Desde ese momento, el régimen militar, que se autodenominó "Proceso de Reorganización Nacional", llevó adelante una política de terror. La "desaparición", forma predominante a través de la cual ejerció la represión política, afectó a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales que fueron sometidas a la privación de su libertad y a la tortura, y entre ellas a centenares de criaturas secuestradas con sus padres o nacidas en los centros clandestinos de detención a donde fueron conducidas las jóvenes embarazadas.


La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas (Campo de Mayo, Escuela de Mecánica de la Armada, Pozo de Banfield, etc.), la existencia de listas de familias de militares en "espera" de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños.

Los niños robados como "botín de guerra" fueron inscriptos como hijos propios por los miembros de las fuerzas de represión, dejados en cualquier lugar, vendidos o abandonados en institutos como seres sin nombre N.N. De esa manera los hicieron desaparecer al anular su identidad, privándolos de vivir con su legítima familia, de todos sus derechos y de su libertad.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo somos una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

Nada ni nadie nos detuvo para buscar a los hijos de nuestros hijos. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los Juzgados de Menores, Orfelinatos, Casa Cunas, a la vez que investigábamos las adopciones de la época. También recibíamos -y seguimos recibiendo- las denuncias que el pueblo argentino nos hace llegar, como una manera de colaborar en la tarea de ubicación de los pequeños. Este es el resultado de nuestra tarea de concientización de la comunidad.

Con el fin de localizar los niños desaparecidos Abuelas de Plaza de Mayo trabajamos en cuatro niveles: denuncias y reclamos ante las autoridades gubernamentales, nacionales e internacionales, presentaciones ante la Justicia, solicitudes de colaboración dirigida al pueblo en general y pesquisas o investigaciones personales. En años de dramática búsqueda sin pausas logramos localizar a 95 niños desaparecidos.

Para su trabajo la Asociación cuenta con equipos técnicos integrados por profesionales en los aspectos jurídico, médico, psicológico y genético.

Cada uno de los niños tiene una causa abierta en la Justicia a la que se agregan las denuncias que se van recibiendo con el correr del tiempo y que conforman elementos probatorios que determinan su verdadera identidad y la de los responsables de su secuestro o tenencia ilícita.

Para asegurar en lo sucesivo la validez de los análisis de sangre hemos implementado un Banco de Datos Genéticos, creado por la Ley Nacional Nº 23.511, donde figuran los mapas genéticos de todas las familias que tienen niños desaparecidos.

Trabajamos por nuestros nietos -hoy hombres y mujeres-, por nuestros bisnietos -que también ven violado su derecho a la identidad-, y por todos los niños de las futuras generaciones, para preservar sus raíces y su historia, pilares fundamentales de toda identidad.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 9 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
29/04/11 | 11:09: maria torres dice:
hola, disculpen pero qeria saber como se hace para escribirle una carta alas madres, desde ya muchas gracias...
luma_26_07@hotmail.com
 
09/04/10 | 15:06: juan dice:
quisiera hace una correccion a la carta que acabe de enviarles hace unos minutos ,donde dice "13 provincias en relidad sin darme cuenta por la rapidez de escritura quise decir 23 provincias " sepan disculpar el error , gracias juan
patitoslindos@hotmail.com
 
09/04/10 | 13:50: juan dice:
señoras me dirijo a ustedes por medio de este mail para expresar disconfomidad con este gobierno y con ustedes , pues tengo el valor para expresarlo y quejarme , ustedes sabran comprenderme pues ustedes tambien saben expresar o expresaron sus inquietudes en epocas pasadas cuando a ustedes no les daba ni bolilla el papa ...... pero , primero quisiera presentarme , me llamo juan , tengo 28 años, soy de cordoba capital , hijo de un señor que trabajo y gano dinero a base de sus pulmones ................y pues como veran mi casilla de correo es una casilla de fantasia con datos que no son precisos ni verdaderos como la otra casilla que tengo yo , pues lo hice para evitar investigaciones posibles , tengamos en cuenta que estamos bajo un gobierno que persiguen y escrachan a quien habla en contra de ustedes y de la presidenta kirchner , ...... que ironia no? ustedes que hablan de derechos humenos y de la libertad de las personas , y yo? debo esconderme como un fugitivo por expresar quizas mi bronca porque tengo miedo de ustedes , de ustedes mismos que persiguen como lo hacian los militares , no los entiendo , pero mas alla de eso , ami no me importa , lo que si me importa es lo que voy a contar a continuacion. Era un domingo a la mañana y me disponia a salir de viaje , un viaje ya calculado, sabia que iba a hacer 4000 kilometros con mi vehiculo, quizas ustedes se diran que es una 4x4 , pues no , fue en una auto comun , como el de cualquien hijo de vecino , pues bien, sali de cordoba, pase por santa fe , pase por parana , cuando estaba por agarrar la ruta nacional 127 empezo la tortura , ustedes ,si tienen un mapa , la ruta nacional127 es una de las ruta del corredor bi oceanico,es una herramienta de trabajo practicamente , llena de baches , por tramos largos , tan largos que 500 kilometros los hice en 8 horas , una verguenza , es una verguenza que en este pais se hable de produccion , cuando en realidad , es mentira , solo ese detalle denota que este pais esta para atras , camioneros brasileros se asombran al ver tal desastre ,y ellos que son "brasucas, o chaca chaca" como sabemos burlarnos de ellos, pero hay una diferencia, hablan poco y hacen mas , y aprovechan al maximo sus recursos , saben invertir y saben guardar y preveer para el futuro , quizas para un futuro en la cual no la pasen tan bien pero con buena administracion lleven adelante el problema, tienen otro pensamiento al nuestro, nos ven de afuera y se preguntan como hacemos todavia para vivir de la forma que vivimos. Pero pasemos a la segunda etapa, logre llegar a paso de los libres , cargue combustible y segui viaje hasta posadas vivite a un amigo y me quede 4 dias ,decidi cruzar a tierra paraguaya , en media hora , los militares paraguayos me revisaron el coche de punta a punta en menos de 5 minutos, me sentia tranquilo porque no llevaba nada ,me trataron muy amablemente y eso que son "paraguas o paraguitas", hay veces que los tildamos de personas que hacen transacciones ilegales o mafiosas, pero hay una diferencia , ellos hacen negocios con los demas paises , pero cuidan su soberania , tratan de hacer mejor las cosas en su pais , al que mata se lo ejecta , al que viola no le tienen lastima , hay un orden en el supuesto desorden de ellos , vieron la diferencia?, y lo digo porque lo vi con mis propios ojos y lo senti en mis propios oidos lo que me decia un paraguayo luego lo constate con un policia de alla y asi no?.... vi que es un pais con pobreza comoen todos lados , riqueza , algo tambien algo bueno he visto , a la clase media , una clase media feliz ....... feliz? a esta altura de las epocas , la clase media feliz? ....... SI , y porque? ´pues ellos tienen un sistema que no lo pude creer , es por eso que me asombre , ellos trabajan como burros pero a su vez ven los frutos de su propio trabajo , no tienen impuestos altisimos como en argentina , la presion impositiva y las restricciones aduaneras y la burocracia y todo lo que este y demas gobiernos de la argentina le hicieron a la clase media en argentina en paraguay no existe y si llegara a existir seria infima , y aun asi es un pais desordenado pero a la vez ordenado , me explico? tienen un gobierno que no vive de la teta del pueblo sino que a la gente la dejan trabajar mas aliviada , claro que tienen impuestos , pero por ej: el impuesto al valor agregado en paraguay es del 5 porciento y solo pagan un solo impuesto al mes y nada mas en lo que respecta al comercio ,en la vida cotidiana los servicios son baratos dentro de todo la gente no se queja ...... no puede ser ..... pero es la realidad .Cuando me disponia a cruzar a tierra argentina , empeze a sentir bronca de nuevo , pues me tuvieron 2 horas haciendo fila una fila larguisima de 3 kilomtros sobre el puente que une posadas con paraguay , porque? porque estaba la aduana argentina revisando coche por coche cosa que no esta mal , esta espectacular , la droga hoy en dia esta haciendo estragos en nuestro pais , pero lo que me preguntaba , si estan revisando tanto , porque hay tanta droga en argentina? , si hay tanto control y tanta demora , tanta requisa, porque hay cada vez mas pendejos drogados, senti mucha bronca y odio porque cuando llegue al puesto de frontera vi que un aduanero maltrataba a una chica que se disponia a cruzar una mercaderia que segun ella no valia mas de 400 pesos , por eso? , me quede pensando en todo el regreso, y yo me preguntaba , porque ese funcionario le gritaba a esa mujer? no podia explicarle de otro modo mas amable que ella debia pagar un impuesto por el exeso de valor de las cosas que transportaba? donde estan los derechos humanos ? el derecho de esa mujer es que la respeten , segun ya pasamos la epoca nefasta de los militares, tiene que haber tolerancia y respeto,buena atencion cordialidad al extranjero..... vivimos peor que los "paraguas" siendo que nosotros los argentinos somos las mejores personas , buenas , hospitalarias, copadas , etc , etc , ya no sabemos como alabarnos en otros paises para poder tapar las cagadas que cometemos en otros lados y de este lado tambien con los extranjeros ............... Segui viaje al dia siguiente a la mañana temprano sali de posadas y me drigia por la ruta 12 hacia corrientes y de ahi cruzar al chaco para irme a la ciudad de oran , salta a visitar a mi tia , mientras transitaba la ruta nacional 16 que empieza en resistencia vi mucha desiguadad , por un lado un audi a4 y por otro la pobreza, niños al costado de la ruta esperando que algun auto o colectivo de larga distancia se detuviesen y les donara el sobrante del servicio de catering...el sobrante del catering? , se me hizo un nudo en la garganta tal que no pude fumar , apague tirando mi cigarrillo por la ventana del auto y empeze a bajar la velocidad respire profundo aire , tenia muchas ganas de llorar , si de llorar , y me puse a pensar en los discursos de la señora cristina kirchner , en los supuestos planes sociales , en los planes de vivienda que ustedes promueven , yo quisiera saber y quiero que me lo respondan por favor, espero que no se escondan como cobardes , segun ustedes como lo hacian los militares , miren que esto es facil es un simple mail y me lo van a tener que responder , no es una obligacion , no obligo a nadie, solo con la respuesta de ustedes me voy a dar cuenta cuan cobardes o valientes son ustedes las madres , las abuelas, y el gobierno que las representa............ que pasa con esos niños? , quien se acuerda , quien se ocupa y cuando se ocuparan de ellos? vi mucho abandono , en serio no lo vi en ningun canal de television es masno veo tele , suena gracioso, pero es la verdad,no le presto mucha atencion a las noticias ni a los programas de tele , aunque uno que otra pelicula veo , vi mucha necesidad a tal punto que los niños salen a la ruta a pedir, ......a pedir? porque? si existen ayudas sociales , ademas este es el granero del mundo segun dicen, como puede ser que vivamos peor que en la epoca de menem , estamos peor señoras ,que estan pensando cada vez que la escuchan a su representante? que piensan? solo en sus hijos? ,si es asi , son mezquinas, de corazon se los digo, si es en un pais mejor , porque no hacen algo? tanto que se desbocan por tantos derechos humanos , y son tan valientes para decir groserias por television e incentivar el odio entre argentinos , este gobierno dividio el pais en dos , los que estan con el gobierno y los que apoyan a la dictadura............ cual dictadura?, Siento repulsion de asco a este pais , tanto vi y no solo en el viaje ese de 4000 kilometros pues tambien vi mucho mas en ese viaje , no se corto ahi, ......... siento bronca , odio , y asco porque segun este es un gobierno socialista y veo que no hacen nada sociable sino que hacen todo por dividir , sectorizar , e infundar odio , el gobierno mismo infunda odio , separacion ,........ donde se ha visto que un gobierno tenga matones? ........ quienes son ? delia ,persico, el grupo quebracho, etc.....movimientos socialistas? de que? si no hacen nada por los que estan lejos y perdidos , es muy facil hacer las cosas cerquita , buenos aires no es la republca argentina , la republica argentina comprende 13 provincias , ustedes las de plaza de mayo promueven planes de vivienda solo en buenos aires , y en el chaco? , porque no se animan y dan el ejemplo a los "capitalistas" de este pais y se van bien arriba o alla donde el sol se pierde a ejecutar obras de vivienda y obras para hacer llegar agua potable , eso tambien es argentina , ustedes que estan cerca de ella , de la señora cristina , haganle esta propuesta , diganle que nace de ustedes , es mas no le digan que fui yo el de la idea , ahora la iniciativa es de ustedes , diganle a crisitina que se cree eva peron , y que viaja como una cigueña feliz , mientras gente del norte se muere de hambre y los pendejos de la ciudad de matan por la droga , .......... tanto control aduanero , tantos planes sociales , viajes al exterior, avion presidencial? , eso es mi pais? yo quisiera saber hasta cuando vamos a ser la verguenza del mundo? hasta cuando van a seguir hablando y me refiero a ustedes tambien madres y abuelitas de plaza de mayo, que aplauden a todo lo que dice y hace la señora cristina y todos sus matones , hasta cuando van a seguir haciendo lo que quieren con el dinero del pueblo tanto sea para pagar deuda o como para financiar torneos de futbol por television , ..........para eso hay dinero? y ustedes que hablan de derechos humanos no hacen nada para evitar eso? no dicen nada a cristina para que invierta el dinero con inteligencia? o cada vez que abren la boca ustedes es para decir pelotudeses? ustedes ..... que dicen llamarse madres y abuelas , carajo son mujeres , no guerrilleras segun ustedes , hablen como señoras que son............ He llegado ala conclusion que este es un pais barato , devaluado lleno de deudas , por la mente de odio que tenemos , TAN ATRASADOS VAMOS A ESTAR SEGUN TANTOS AÑOS OARA ATRAS RECODEMOS, vivimos recordando 30 40 años para atras , y bueno señoras este pais estara atrasado 30 40 años si no son mas , ya no exportamos nada , ni tampoco importamos nada , los demas paises perdieron la confianza en este pais , da pena , pero es la realidad ......................... Espero que este mail les sirva para reflexionar , las saluda atte juan
patitoslindos@hotmail.com
 
22/03/10 | 20:52: raul. medina dice:
A mi me gustaria saber porque las abuelas de plaza de mayo usan pañuelos blancos. desde ya muchas gracias.
ram_arrien@hotmil.com
 
Últimas entradas del mes
12/01 | 20:53 ideas, valores y presunciones que los bibliotecarios tienen sobre sí mismos
07/01 | 13:29 historia de los negros de Carmen de Patagones
07/01 | 13:20 ESCUDO Y HERÁLDICA de PATAGONES
07/01 | 13:13 Carmen de Patagones y la invasión brasileña. -7 de marzo de 1827-
07/01 | 13:09 VICTORIA ARGENTINA EN CARMEN DE PATAGONES
07/01 | 12:43 COMBATE DE PATAGONES - 27 de marzo de 1827
26/01 | 00:32 organización Pelota De Trapo ... los comprometidos de siempre
25/01 | 17:47 I Salón Anual de Pintura " 7 de Marzo " Reglamento 2009
25/01 | 17:30 María Rosa León - Destino de Poeta


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2018- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS